lunes, 12 de mayo de 2014

Trabajando desde casa

La educación en su sentido más general, es una forma de aprendizaje en el que los conocimientos, habilidades y hábitos de un grupo de personas se trasfieren de una generación a otra a través de la enseñanza, la formación o la investigación. Educación frecuentemente toma lugar bajo la guía de los demás, pero también puede ser autodidacta. Toda la experiencia que tiene un efecto formativo en la forma en que uno piensa, siente o actúa puede ser considerado educativo. La educación se divide comúnmente en etapas tales como preescolar, escuela primaria, escuela secundaria y luego la universidad, la universidad o de aprendizaje.

El derecho a la educación ha sido reconocido por algunos gobiernos. A nivel global, el artículo 13 del Pacto Internacional de 1966 de las Naciones Unidas de Derechos Económicos, Sociales y Culturales reconoce el derecho de toda persona a la educación. A pesar de que la educación es obligatoria en la mayoría de los lugares hasta una cierta edad, la asistencia a la escuela a menudo no lo es, y una minoría de los padres eligen la educación en casa, e-learning o similar para sus hijos.


La actividad educativa por lo que representa es una actividad que brinda muchas satisfacciones, no será algo que se pueda trabajar desde casa pero tiene un valor inmensurable. EL educador tiene la magistral función de formar a las mentes que conforman a una sociedad. Profesiones consideradas importantes como la de médicos, ingenieros, abogados, científicos en general, en las artes, todos ellos pasan por el proceso educativo y sin embargo a la educación no se le da su justo valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario